Tienes un Respaldo


Tienes un Respaldo

¿Qué significa tener un respaldo?

Yo lo defino así: Es la protección, garantía, cuidado o apoyo hacia ti en cualquier cosa que te dispongas a hacer. 

Es hermoso cuando hay un respaldo de parte de tu familia, amigos, conocidos, etc... pues eso te hace sentir muy bien y digno de confianza frente a las personas. Te preguntan tu opinión, te escuchan y en muchas ocasiones toman tu ejemplo. He experimentado esto constantemente. 

Por el contrario, la verdad es bastante difícil y te sientes muy mal cuando realmente no desean escuchar tus opiniones y no ser tomado en cuenta. Hace poco tuve una lucha fuerte donde deseaba ser tomada en cuenta para cosas bien importantes dentro mi circulo. Nuevamente escuchaba voces en mi corazón que me decían: deja eso a un lado! no lo hagas bien! no continúes haciéndolo pues no valoran lo que estas intentando hacer. Solo ocupan tu trabajo para lo que nadie quiere hacer. Estas cansada! No debes agradar a ellos, realmente no te quieren ver bien y minimizan tu potencial. Pero finalmente lo hice, obedeciendo la voz del Espíritu Santo, sin saber la sorpresa que me esperaba. 

Me di cuenta que la palabra RECHAZO volvía a mi vida así como cuando era una niña y donde mis padres decidieron vivir separados de mi por toda mi niñez y adolescencia por diversas razones. Esa fea palabra golpea fuertemente mi corazón pues he sido restaurada por Dios para entender que el me acepta cada día y me abraza con un amor INFINITO donde me invita a compartir con El todo día.  

Oraba desde niña por estar con ellos y compartir una noche cerca de ellos, abrazarlos y sentirme respaldada y muy amada. Pero los días pasaron y Dios me fue enseñando y respondiendo oraciones en las que yo debía entender que el era mi mayor PROTECTOR y que iba a guiar mi camino siempre. Fue una historia difícil, pero hermosamente tuve encuentros grandiosos y hermosos con Dios y pude conocerle como mi padre, mi protector, mi juez, mi ayudador y mi proveedor. 

El respaldo mas reciente de Dios hacia mi vida fue hace pocos días, donde el escucho mi oración, cuando estando en un lugar con mucha gente, me sentía muy sola y desanimada... En ese lugar estaba sentada necesitando escuchar la voz de Dios fuertemente con una palabra especifica que calmara mi sed y necesidad, preparándome para pararme frente a jóvenes y hablarles de algo que sabia que iba a tocar sus vidas por la mano de Dios, pero que sentía fuertemente mi corazón muy trastornado y tocado por el RECHAZO. 

Sabia que orar traería mucha paz y bienestar a mi vida, sabia que Dios respondería mi oración y necesidad. Pero no sabia cuanto iba a tardar su respuesta. Había estado aguantando llorar y entregar mis cargas y luchas a El, pero cuando lo hice en ese preciso momento el me quitó TODAS LAS CARGAS. Durante mucho tiempo había estado guardando basura y mucho dolor y algo me impedía orar y el estar aguantando, hacía que yo no fuera feliz y mi corazón se contaminara mas y más. 
Su respuesta a mi vida decía que yo era digna de confianza para El. 

Déjame decirte que esta palabra toca fuerte los corazones de aquellos que hemos sentido el rechazo fuerte en nuestras vidas, y la razón es porque cuando no tienes un respaldo, nadie va a confiar en ti. No confían, porque te sacan del circulo, no confían porque te ven como alguien peligroso, no confían porque tienes algo diferente a los demás. Pero Dios me estaba diciendo esa mañana que El me miraba como alguien digna de confianza, para avanzar y hablar de su palabra, porque El la había puesto en mis manos y boca para anunciarla. 

Hay una historia bíblica que me recuerda esto y me hace pensar en mucho sobre mi vida, me identifico totalmente, además es uno de mis libros favoritos y una de las razones es pues porque define mi nombre, es como mi identidad...




Es el libro de Daniel y específicamente el Capitulo 6 

El título de la historia dice: 


Daniel en el foso de los leones

Esta historia nos enseña mucho, del respaldo que tenía Daniel frente a sus enemigos, frente a personas de gran poder, frente a una ciudad entera y frente a unos leones hambrientos. 

Pero Daniel se caracterizaba por Confiar en su Dios y eso hacia que todo lo que se le presentara pudiera hacerle frente. Algo impactante es que Daniel no se rindió y no dejo de agradar a Dios; porque el confiaba en Dios plenamente a pesar de lo que pasaba a su alrededor. A pesar de que personas querían desprestigiar su nombre y hacerle quedar mal ante todo, a pesar que cayo en una fosa de leones hambrientos que querían matarlo. 

23 El rey se alegró mucho y mandó que sacaran a Daniel del foso. No tenía ningún rasguño, porque había confiado en su Dios.

Hasta un rey incrédulo, sabía que Daniel confiaba en Dios. Esta conexión de confianza se debía a la relación que Daniel tenia con su Dios, que oraba constantemente y no solo por el, si no por el bienestar de los demás. 

Jamas he caído a una fosa de leones hambrientos, pero el pensar estar allí, me hace pensar que la palabra rechazo se queda algo corta. 
Dios trae pensamientos de Paz a mi corazón y nuevamente el me dice: Estoy contigo y confío en ti. 

Recibe esto en tu corazón este día y recuerda que lo mejor de estar fuera del círculo, es que te acerca mas a Dios y su confianza y tienes la oportunidad de abrir uno mas grande para todos aquellos que quedaron fuera. 

Ora profundamente por aquellos que se han sentido rechazados y lastimados, Dios desea regalarles y que ellos entiendan que El los creó porque quiere estar cerca de ellos. 
Levanta tu voz y no olvides que Dios usará tu historia para contar de su gloria.

Déjame decirte que Dios esta cerca tuyo y quiere estar más cerca de ti. El es tu respaldo.

Levanta tus manos y recuerda este versículo:

Filipenses 4:13 DHH

 A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.


Te invito a que continúes leyendo el libro de Daniel, y te preguntes: ¿Que reacciones tuvo el Rey Darío en esta historia?





Comentarios

  1. "Nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad" Efesios 1.5.
    Dios nunca nis dejó solos, ya eramos predestinados para ocupar un lugar y una posición. El nombre "hijo" da lugar a pertenencia y herencia. Que bueno saber que tenemos ese titulo, no somos huerfanos, no somos sin herencia, sin genealogia, sabemos de donde venimos, y sabemos cual es nuestro destino en Cristo. No estamos fuera de un circulo imaginario, estamos dentro del circulo verdadero de la Gracia de Dios, que nos abraza y nos acepta.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. "Nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad" Efesios 1.5.
    Dios nunca nis dejó solos, ya eramos predestinados para ocupar un lugar y una posición. El nombre "hijo" da lugar a pertenencia y herencia. Que bueno saber que tenemos ese titulo, no somos huerfanos, no somos sin herencia, sin genealogia, sabemos de donde venimos, y sabemos cual es nuestro destino en Cristo. No estamos fuera de un circulo imaginario, estamos dentro del circulo verdadero de la Gracia de Dios, que nos abraza y nos acepta.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Esa palabra es poderosa y nos lleva a pensar en tantas cosas buenas que ha hecho nuestro Dios por nosotros llamandonos hijos. Gracias Daddy.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PLAN DENTRO DEL PLAN

I Will Follow You

El comienzo de tu libro