Un tiempo para...?
Un Tiempo para...?
Solemos planificar y organizar nuestra vida en base al tiempo que nos resta, y lo hacemos en base al tiempo que aún no existe involucrando las cosas que aún no suceden.
El tiempo es lo que todo el mundo quisiera manipular, y es hermoso poder planificar en base al tiempo y a las temporadas. Muchos dicen "aprovecha el tiempo que aún estas joven" o "Tu tiempo es este" o " se me fue el tiempo y no lo aproveché" y hay tantas frases y anécdotas familiares en base a los tiempos.
Es hermoso y motivador saber que aún tienes tiempo para esto o aquello. Disfrutamos tanto el tener el tiempo disponible para hacer lo que nos agrada y es terrible cuando no podemos disfrutar del tiempo para hacer lo que nos agrada.
En otras ocasiones; realmente nos cuesta concentrarnos y no nos hemos dado cuenta cuando ya estamos en una nueva temporada. Nos cuesta entender que hemos madurado mucho como para seguir haciendo lo mismo una y otra vez. Hasta sientes que los zapatos ya están viejos y ya la ropa se gastó. Es tiempo de comprar algo nuevo!
Pero... ¿Como te preparas para el nuevo tiempo?
Hoy te quiero hablar de un año de preparación por medio de una historia Bíblica como lo sé hacer y me aferro a esta historia no descartando muchas otras que hablan del tiempo.
Elección de Ester como reina
Ester 2
Ester había estado planificado con su primo Mardoqueo (su único familiar) para ser una de las vírgenes y hermosas que el rey aceptara para ser la próxima reina. Muchos conocen esta historia como un concurso de belleza en la Biblia, pero mas allá de eso, esta mujer supo manejar los tiempos sin desesperarse con este premio y concurso ganó mas que solo belleza física.
Leyendo...
Versículo 12
Ahora bien, para poder presentarse ante el rey, una joven tenia que completar los doce meses de tratamiento de belleza prescritos: seis meses con aceite de mirra, y seis con perfumes y cosméticos.
Si me dijeran que para ser reina debo de pasar por muchas horas del día con tratamientos durante un año entero seguro me emocionaría tanto que desearía que pasara todo en un día y más si es algo que había deseado por un tiempo más atrás. si verdad?...
Pero el verso en esta gran historia habla de una preparación de un año entero. ¿Como nos preparamos generalmente?... Será que lo dejamos para ultimo momento todo, será que es tedioso, será que te llena de expectativas y esperanzas, será que te hace abandonar tus sueños y metas. ¿Como tomamos la preparación en nuestras vidas?
Me ha hecho pensar tanto esta historia, estos días que estoy preparándome para mi boda, pues no solo implica que la ceremonia sea hermosa, si no que la preparación de los novios debe ser física y sobre todo espiritual para toda una vida juntos.
Uno de los tips de la espera que he aprendido de esta historia:
1. Seis meses con aceite de mirra
Las mujeres usaban el aceite de mirra para purificarse. En pocas palabras Dios en el tiempo de preparación para lo que estés atravesando te llama a purificarte. La palabra pureza viene enlazada con la santidad y el apartarse para algo. En Dios nos apartarnos para el.
La mirra nos llama a apartarnos, nos llama a ser puros, a ser santos. Esto no es fácil si te enfocas en lo mal que te has portado, en las malas decisiones, en tus deseos de hacer lo malo. Pero es fácil si te enfocas en Jesús, el nos da las herramientas para honrarle en santidad.
2. Seis meses con perfumes y cosméticos
Dios desea que te veas bien y que huelas bien. Durante la preparación muchas veces nos olvidamos de los detalles de vernos bien, de lucir las mejores galas. Tenemos la excusa que aún no es el tiempo para esto o aquello, y decidimos atrasar lo que podemos hacer en este tiempo para mejorar el futuro que nos espera. Ester no solo se preparó para verse bien, mas adelante en la historia nos dice que ella ya siendo esposa del rey se preparó y preparó un gran banquete solamente para hacerle una petición a su esposo... Una vez más ella no tomó lo de ultimo momento para verse bien ante su esposo, lo hizo con una gran preparación.
Leyendo...
Ester 5:7
-Mi deseo y petición es que, si me he ganado el favor de Su Majestad, y si le agrada cumplir mi deseo y conceder mi petición, venga mañana con Amán al banquete que les voy a ofrecer, y entonces le daré la respuesta.
¿PARA QUÉ NUEVO TIEMPO TE ESTAS PREPARANDO?
Este es tiempo de preparación para lo que tanto has estado anhelando, entonces toma el reto de verte bien, de oler hermoso y llenarte de la pureza que Dios te provee. Disfruta esta nueva temporada, porque vendrán nuevas temporadas y Dios está atento a cumplir los deseos de tu corazón y te ha estado probando para que te prepares y no te rindas en la dificultad.
Ester 8:4 El rey le extendió a Ester el cetro de oro.
Sigue leyendo esta gran historia y descubre que toda la preparación de Ester fue para librar a los Judíos de la muerte. Que gran espectáculo!!
Ester 8:4 El rey le extendió a Ester el cetro de oro.
Sigue leyendo esta gran historia y descubre que toda la preparación de Ester fue para librar a los Judíos de la muerte. Que gran espectáculo!!
Eclesiastés 3
Hay una temporada para todo,
un tiempo para cada actividad bajo el cielo.
Comentarios
Publicar un comentario