Una Página en Blanco



Una Página en Blanco


Toma un lápiz, acuarelas, crayones o grafitos y empieza a dibujar, porque al frente tuyo hay un libro abierto por escribir este año no olvides usar tu mayor creatividad y plasmar tus sueños más grandes, porque una simple hoja puede transformarse en una gran obra de arte. 

Si fuera una famosa artista de acuarela, trataría de dibujar un cuadro que refleje la gracia de Dios, en mi poca experiencia pienso que viene siendo como un dibujo abstracto porque es algo escandaloso y un gran reto para expresar esta palabra en un cuadro... es realmente hermoso y extraño tener que dibujar a una gran cantidad de personas (toda la humanidad) recibiendo un regalo inmerecido... Debería ser alguien demasiado creativo y conocer de esta palabra.

¿A quién le obsequias un premio aunque no lo merezca?
Y eso es precisamente la gracia que Dios nos da, algo que no merecemos ni merecíamos. 
Sería lo primero porque es lo que mas refleja el sacrificio de la cruz, la gracia es ese regalo inmerecido que unos simples mortales obtienen al encontrar el primer y más grande amor. 

Seria retador enfrentar a grandes multitudes de diferentes nacionalidades, distintos idiomas y hablarles que no existe algo más hermoso que la gracia y que existe específicamente para los que no la merecen, para los pecadores, fracasados, necesitados, usurpadores, perdidos... etc... específicamente para toda la humanidad (tu y yo).

GRACIA es mi palabra favorita para empezar este año y en esta primera entrada del año del blog. Una de las más grandes razones es porque terminando el 2017 entendí que nada es por mi propio esfuerzo y que todo lo que piense, diga o haga en mi propia inteligencia no tendrá mayor éxito que la gracia de mi Padre; esto suena bastante sencillo de seguirlo y obedecerlo sin reservas, pero tan sencillo como eso era difícil entender para mí y recibir esa gracia porque vivía enfocada en los títulos, el trabajo, estudio, relaciones, servicio, ingresos, retos y todo lo que quieras agregar a la lista. Siendo cristiana de años no había experimentado el dejar de trabajar en mis propias fuerzas y que la gracia de Dios obrara en mi vida. Por esta gran razón mi primer palabra en esta página en blanco de este año es GRACIA.



Testimonio:
Para contarte que todas esas cosas que hacia con mis propias fuerzas terminaron, fueron enterradas; pero no hubiera logrado morir a mis fuerzas si realmente nunca hubiera dicho: me rindo, no puedo, no aguanto y no se trata de rendirse y volverte perezoso, esto se trató exclusivamente de depender constantemente de Dios. Morí a tener el mejor trabajo por méritos propios, morí a los promociones, morí a las becas de estudios, morí a los amigos que necesitaba, morí a las finanzas, morí a servir en la iglesia. Pero, ¿como es que puedes encontrar gracia cuando dejas de hacer todo eso? Yo le preguntaba: Señor deseas que ya no haga nada? De verdad, quieres que no haga nada?? Pero como me voy a sustentar?, como voy a seguir con mi vida? Habían muchas preguntas y la única respuesta era su silencio, sin embargo el estaba trabajando en mi vida y no paró. Empezaron a ocurrir movimientos en mi vida que ni en mis pensamientos más locos hubiera pensado lograr. Decidí renunciar al trabajo para irme a otro al que me llamaron  que creí era el mejor para mí en ese momento, estando allá comenzaron otros movimientos extraños que me hicieron acercarme a Dios de una forma tan cercana; porque no había nada más que buscarlo a el; fue hermoso saber que estaba cumpliendo un sueño, pero difícil saber que la cuesta arriba de ese cumplimiento era larga y toparme que el problema no era el trabajo, el jefe o tu alrededor; si no que el problema era que yo misma no estaba entendiendo el mensaje de parte de Dios; que lo que estaba al frente mío era un regalo inmerecido. Dios también me mostró su gracia cuando mi futuro esposo me pidió matrimonio y con un mar lágrimas y problemas encima pude decir Sí! a un gran reto para toda la vida junto a el y prepararnos para nuestro matrimonio. Morí a la perfección y a mis coronas. Tuve que entregarle mis sueños y todo lo que para mi pensar era el mejor regalo que podría recibir para cumplir mi propósito en este mundo.


En este testimonio puedo resumir que la palabra Gracia, es permitir que Dios tome mi lugar allí en donde las fuerzas propias no te sirven para nada. ¿Que estas haciendo en tus propias fuerzas? Segura ya dijiste la palabra clave o ya la pensaste después de haber entendido la Gracia de Dios.



La GRACIA es inexplicable y tan hermosamente descriptible, que me acerca a estar completa y entender que nada me falta cuando he recibido ese regalo inmerecido de parte de Dios, pues solo de el puede venir algo tan grande.

De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia. 
Juan 1:16 (NVI)

Gracia "Favor" "Bondad" que no ha sido ganada ni merecida, si posees un mejor significado para esta obra de arte, por favor compártela en los comentarios.
La Gracia nos llena de SU plenitud (completamiento) y dice este verso que RECIBIMOS la gracia sobre la gracia. Por esta gran razón la Gracia es un gran regalo, un regalo como ningún otro porque viene de parte de el y no hay nadie ni nada mejor que el.
Puede ser el momento más triste donde te quedaste sin nada y te has preguntado como actúa la gracia de Dios, como actúa la bondad de Dios en medio de los fracasos y es que muchas veces no entendemos, que cuando morimos a todas nuestras capacidades, habilidades y fuerzas es cuando vienen las de Dios y eso es lo MEJOR que podría pasarte.

Muchas veces, vivimos en la Gracia pero no la comprendemos, estamos en la gracia pero no la experimentamos, tenemos la gracia pero no la proyectamos.

pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios.

Hechos 20:24(NTV)


Cuando dejas de depender de tu orgullo y todo en lo que crees te has esforzado, puedes depender de la Gracia y todo va a continuar mucho mejor de lo que piensas. No abandonas tus sueños, porque esos se convierten mejores cuando acercas tu corazón a Dios y recibes la plenitud de su gracia.

Enfoquémonos en la maravillosa noticia de llevar a otros la GRACIA DE DIOS.

Acerquémonos a su Gracia que nos lleva a conocer el mayor tesoro en tu vida y esto no es temporal es ETERNO. La gracia hace que las situaciones o cosas de este mundo se transformen en la mejor obra de vida, en la mejor obra de arte en tu vida.

Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos



La mejor expresión de la gracia eres tú, porque Dios ya te la dió sin merecerla. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLAN DENTRO DEL PLAN

EL AMOR NO DEJARA DE EXISTIR